Me entero vía 20minutos de que un grupillo de científicos están elaborando unas leyes para controlar a los supuestos robots que construiremos en un futuro. Estas cosas pasan cuando te atascas y no sabes proseguir en tus investigaciones. yo les entiendo cuando no sabes avanzar te pones a resolver los males de la física.

Creo que estos señores se tendría que preocupar más en desarrollar la "inteligencia" de estos robots y menos en elaborar leyes para controlar sus "mentes" cuando las desarrollemos. Para que estas leyes sean aplicables el robot no tiene que ser sólo capaz de pensar, si no que ha de ser capaz de tomar decisiones lo que implica identificar una serie de opciones y sopesar una entre las posibles y todo esto sin orden previa. Si no hemos conseguido que la mayoría de las personas piensen por si mismas, no creo que nos sea más fácil conseguirlo con máquinas, o quizás si…

Además creo que a la hora de investigar algo deberían mirar un poco antes si lo que van a investigar está ya investigado, valga la redundancia. No creo que haya que ser un gran ingeniero para saber que Asimov ya planteó Las tres reglas de la Robótica y lo hizo hace unos 30 años, aunque quizás como sólo era escritor no se le de el título de "reglas científicas", aunque a mi me parecen bastante buenas porque recurren a ciertas recurrencias entre reglas que hacen resumir bastante la lista de posibles reglas.

Sigo diciendo que demasiado tiempo libre y sueldos demasiado holgados hacen que la gente se planteé cosas que no tendrán uso hasta dentro de unos cuentos decenios.