Llevo un tiempo preguntándome acerca de la posible repercusión que tienes mis actos fuera de mi entorno, quiero decir ¿que yo deje de hacer un cosa o comience a hacerla puede repercutir en alguien más? No es algo tan egoísta como parece a primera vista, quiero decir con esto que: de que sirve que una persona luche por algo, si su entorno acalla su voz. Creo que cada día se está consiguiendo en mayor medida la deshumanización de la humanidad, no somos tratados como individuos que forman una sociedad o un conjunto poblacional si no como una masa cuasi homogénea que puede ser controlada a voluntad.

Todos los días hay ejemplos de la manipulación que se lleva a cabo desde la sombra y desde las tradiciones y a veces me pregunto si de verdad hay mentes revolucionarias que saben distinguir lo que realmente pasa de lo que nos están vendiendo. Cuando naces en una sociedad poco a poco y sin darte cuenta se te van inculcando una serie de valores que se hacen intrínsecos del individuo sin necesidad de asimilación consciente. Por tanto si consideramos como revolución ideológica la consistente en la destrucción de toda regla moral, ética o ideológica y la creación de unas nuevas al margen de estas creo que nunca podríamos estar seguros de haber eliminado todas por completo.

La creación implica destrucción y para una destrucción total se necesita del aislamiento, sólo un individuo que no reciba la herencia moral de otros, puede darse a si mismo todas las reglas que rijan su existencia. Con esto de deduce pues, que la familia es una institución plenamente reaccionaria, ya que no permite la libre evolución del individuo y lo atan a una serie de reglas creando un círculo vicioso que puede durar varias generaciones.

El nihilismo podría ser una solución, pero no hay nihilismo completo dentro de una sociedad porque la mera pertenencia implica una aceptación consciente o no, de unas reglas preestablecidas y por tanto reaccionarias. Estas reglas pueden ir cambiando pero estos cambios sólo se producen para adaptarse a nuevas realidades cuando la expresión de éstas es muy notoria. Por tanto estas reglas no sólo imposibilitan la evolución de la sociedad, si no que cuando esta evolución se da marginan a los individuos que viven con esta nueva realidad hasta que la legislación les abarca dentro de ella.

Technorati Tags: | | | | | |