No sé porque en España se habla de madurez política e informativa y de la supuesta imparcialidad informativa y de los medios de comunicación “independientes” cuando se pueden leer cosas como estas sacadas de la columna de nada menos que el director de uno de estos periodicos “independientes”.

“Pero la prueba de que el franquismo fue mucho menos criminal que otras experiencias totalitarias alumbradas casi de forma contemporánea y que evolucionó con el tiempo hacia un sistema político aceptable para una parte muy significativa de la población es el ordenado tránsito legal que se produjo hacia la democracia, con un presidente del Gobierno que había sido Secretario General del Movimiento y bajo el factor de continuidad encarnado en la figura del Rey Juan Carlos.”

Pedro J. Ramirez (Enlace de pago).

No hay más que echarle un vistazo por encima para darse cuenta de que el revisionismo está tomando nuevas dimensiones, incluso mayores que el revisionismo post-stallinista. Revisionismo fundamentado en la palabra del señor Pío Moa; ex-terrorista del GRAPO, historiador y conocedor de la verdad absoluta. No es por hacer de menos a nadie y menos intentar poner en duda los conocimientos de un hombre que ha dedicado su vida, menos cuando otros asuntos terroristas le tenían las manos ocupadas, al estudio de la historia, pero no confiero demasiada credibilidad a alguien que en defensa de sus ideales usa un arma y luego cambia totalmente de bando y utiliza sus conocimientos como arma política, al más puro estilo educador de la masa inculta e ignorante.

No hay más que echar un vistazo por encima para darse cuenta de que el artículo fue escrito, cuanto menos, en estado etílico. Proponer a Franco como demócrata no confeso, es como proponer a Nacho Vidal como Papa de Roma.. No entiendo como se pueden justificar hecho como el levantamiento contra un gobierno democraticamente electo, la privación de la libertad de expresión que ellos tanto reclaman, la instauración de un estado policial y el mantenimiento de un gobierno personalista. No veo por ninguna parte resquicios de democracia.

No creo que el nombramiento de Adolfo Suarez como presidente, un intento más de elongar la dictadura con aires de democracia que finalmente se tornó, gracias al buen hacer de Suarez, en una democracia con aires de dictadura. La asignación de títulos nobiliarios a toda su familia para garantizar su manutención a costa de los españoles y el nombramiento de un Rey perteneciente a una familia real rechazada por los españoles en su día y que durante toda su historia no hizo más que demostrar su incompetencia y egoísmo, son otros de los movimientos demócratas que realizó Franco para dejarlo todo atado y bien atado.

Demosle las gracias por permitir que tras una pausa de 40 años se pueda volver a disfrutar otra vez de “libertad” y de la “fraternidad”, porque no hay mal que por bien no venga, ¿verdad?.

Technorati Tags: Prensa | Franquismo | Pío Moa | El Mundo | Revisionismo